OuR bAnNeR!!

Create your own banner at mybannermaker.com!

sábado, 6 de noviembre de 2010

Tom Kaulitz "es admirable que nuestros fans en Chile sientan interés de escuchar las canciones en alemán y que se dediquen a traducirlas"


Bill y Tom Kaulitz - en Chile nos dejaremos sorprender.

No cabe duda que Tokio Hotel es una de las visitas más esperadas del año, y son miles los fans que ya no pueden más de la emoción. Conscientes de ello, tomamos el teléfono y hablamos con los gemelos más hot de la música. Aquí va nuestra entrevista exclusiva con Bill y Tom Kaulitz.

Los viajes constantes han sido la tónica de los chicos de Tokio Hotel desde hace unos años. Y es precisamente el hecho de conocer a tanta gente y en lugares tan diversos, algo que no termina de emocionar a Bill, Tom, Georg y Gustav, quienes este año han llevado su música desde su natal Alemania, haciendo escala en Rusia, y su exitoso paso por Asia, donde aún resuenan los ecos de su más reciente disco, Humanoid City. Ahora, y para felicidad de sus miles de fans, la banda aterriza por primera vez en Santiago, hecho que tiene muy emocionados a Bill y Tom, quienes hicieron un alto en el descanso de su gira y desde Hamburgo se dieron el tiempo de hablar con nosotros, adelantándonos cómo será su primera presentación en Santiago, qué esperan de sus fans chilenos y cómo creen que será esta, su primera visita a Sudamérica. Chicas, con ustedes, los hermanos Kaulitz.

¿Qué sienten a pocos días de presentar su show y la banda por primera vez en Sudamérica?
Tom: La verdad es que estamos supercontentos, porque es la primera vez que vamos, y si no lo hicimos antes, es porque es realmente difícil manejar un show de estas características, y llevar tan lejos la gira que estábamos realizando. Pero la verdad es que nos sentimos felices de estar en contacto muy pronto con nuestros fans “de allá abajo” (risas).

¿El show que mostrarán en Santiago será parecido al que han visto sus fans en Europa?
Bill: Como vamos a presentar el nuevo disco, la performance va a ser la misma que se ha visto en la gira europea de Humanoid City Tour. Lo que pasa es que no podemos llevar absolutamente todo lo de la producción a Chile, pero sí nos llevamos nuestros trajes, las vestimentas y todo aquello, así es que, en ese sentido es lo mismo. Ten por seguro que vamos con todas las ganas y más, porque estamos ansiosos de ir a tocar a Chile.

¿Qué te parece que en países tan lejanos, como Chile, los fans adoren y les gusten mucho más las versiones en alemán de sus canciones, que en inglés?
Tom: Wow! (ataque de risa)… estoy muy sorprendido, porque realmente ¡no tenía ni idea! Pero ¿es en serio? Wow! (pausa y cuchicheo entre los Kaulitz). Y ¡qué bueno que me lo cuentes!, porque justamente ahora estamos preparando la lista de las canciones que vamos a presentar; y es genial saber que a los fans les guste nuestro idioma materno, con el que empezamos a darnos a conocer. Y ¿sabes?, estoy realmente encantado de que esto sea así, porque nosotros aparte de alemán e inglés, no hablamos nada más, y es admirable que nuestros fans en Chile sientan interés de escuchar las canciones en alemán y que se dediquen a traducirlas. ¡Estoy emocionado!
Puedo decirte más, Tom, en Chile, las fans de la banda son muy complicadas, porque adoran las versiones en alemán y las exigen en los discos…
Tom: Son realmente increíbles ¡no lo puedo creer! Nunca en la vida me lo hubiera imaginado, es increíble… ¡es perfecto!
Y ya que estamos hablando del país, ¿conocen algo de Chile?
Bill: La verdad es que vamos a dejarnos sorprender, porque no conocemos mucho el país, ni tampoco conocemos mucho la música, pero siempre estamos en contacto con nuestros clubes de fans y sabemos del tremendo apoyo que nos prestan desde Chile. Hemos leído de todo, porque ellos nos cuentan muchas cosas, y también hemos visto los videos que nuestros fans de Chile suben a Internet. Pero bueno, aparte de eso, nos vamos a dejar sorprender por ellos y creo que eso es lo más bonito cuando uno viaja, porque llegas a una ciudad que no conoces, y te dejas sorprender por todas aquellas nuevas impresiones que te causa.

Sabemos el “amor incondicional” que despiertan en sus miles de fans. ¿Están preparados para el acoso (siempre con amor, claro está) de tantas chicas que los esperan acá?
Tom: La verdad es que en más de una ocasión hemos tenido alguna mala experiencia con alguna fan, porque a veces alguna se descontrola y uno no sabe mucho qué hacer; aunque pase mil veces, uno de todas formas se pone nervioso. Pero estamos más que deseosos de estar pronto por allá, con nuestras fans, que están con la mejor disposición y todo su cariño apoyándonos desde la primera fila en nuestros conciertos.
Con todo el éxito, giras, viajes, presentaciones, etc., ¿te has detenido a pensar sí, en algún momento soñaste con llevar tu voz y tus canciones a países tan lejanos como el nuestro?
Bill: Es algo increíble, ¡es tremendo! Aún no termino de asimilar y comprenderlo, y me alegra mucho que sea así. Es algo que ninguno de nosotros nos imaginamos, ya que jamás pensamos que tendríamos tanto éxito fuera de nuestro propio país, y especialmente en otros continentes. Aún no podemos creer que viajemos tanto, que conozcamos a tanta gente, y que podamos cantarle a la gente en tantas partes. Es algo que cada vez que lo veo y lo experimento, me emociona. De verdad no lo puedo evitar porque es un regalo y estoy muy agradecido por haberlo recibido.
Como buenos músicos, quisiera meterme en su iPod personal, para que le recomienden algo de la música que les gusta a las lectoras de Tú.
Bill: Dentro de la banda, nuestro gusto es muy diverso, ya que a todos nos gustan cosas diferentes. Pero lo que sí nos gusta a todos y es absolutamente recomendable es Aerosmith. A mí, personalmente, lo que más me gusta es la música de los ’80. Me encanta Depeche Mode, me encantan los Stereophonics… Creo que las bandas de ese estilo son las mejores y sin duda se las recomiendo a nuestros fans.

Déjame decirte que tienes muy buen gusto…

Bill: Qué linda, muchas gracias.
Tom: ja ja ja… ¡está rojo! Ja ja ja ja.

Para finalizar, quisiera dejarles abiertas las líneas, para que le den algún mensaje a sus fans, que tan ansiosamente los esperan en Chile.
Tom: Lo que queremos decirles es gracias a todos y a las fans por su apoyo, de corazón, y que estamos muy contentos de llevar nuestra música por esos lares. Y es que hace tanto tiempo que lo queríamos hacer, ¡y por fin lo hemos conseguido! Así es que estamos muy felices de por fin poder llegar allá, y les damos las infinitas gracias por todo el apoyo que siempre nos han dado, gracias por todas las cosas buenas que hemos recibido de ellos y por el estupendo show que sé que vamos a tener en Santiago. Saludos a todos los fans de Chile y nos vemos my pronto.
Bill: Dankeschön.

Te regalamos un MEET & GREET con Tokio Hotel


Porque esperamos con ansias el concierto de Bill, Tom, Georg y Gustav, es que este mes tenemos una DOBLE sorpresa para las fanáticas de la banda. Así es, porque entre nuestras fieles lectoras sortearemos 10 entradas dobles al concierto más 2 MEET & GREET (con 2 entradas para c/u al Humanoid Arena) para conocer EN PERSONA a los Kaulitz y compañía)

Si quieres ser una de nuestras ganadoras, sólo debes enviarnos un e-mail a revistatu@televisa.cl con el subjet “Tokio Hotel en Chile” con todos tus datos completos (nombre, dirección, ciudad, edad y teléfonos de contactos), y responder a la siguiente y fácil pregunta:
¿Qué te hace una fan de Tokio Hotel?
*Entrarán al sorteo todos los correos recibidos hasta el 20 de noviembre de 2010.

Revista Tú nº 10/11 - Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario