OuR bAnNeR!!

Create your own banner at mybannermaker.com!

viernes, 16 de abril de 2010

OZPP salió en defensa de las víctimas por la cancelación del concierto de Tokio Hotel


15 de abril 2010 la Sociedad para la Protección de los Derechos del Consumidor (www.ozpp.ru) presentó una denuncia ante el tribunal Meshchansky en Moscú en apoyo de un número indefinido de consumidores ante el C.D. "Olímpico".

El motivo de la presentación de la demanda fue la cancelación del concierto de la banda alemana Tokio Hotel en el escenario del complejo deportivo "Olímpico" 10 de marzo de 2010. La declaración de la asistencia de los artistas con antelación, no había sido advertida, antes de presentarse ante el hecho. El reembolso del dinero por las entradas para las víctimas hasta ahora ninguno de los organizadores, lo ha regresado.

Mientras tanto, los precios de las entradas iban desde la mitad de 22 mil rublos (vip-sentados). ¿Qué es lo que exactamente paso con la venta de las entradas, ahora es difícil de determinar. Pero el número de víctimas alcanza varios miles de personas. Sólo el mes pasado una docena de personas se quejaron a OZPP. La capacidad del complejo deportivo "Olímpico" en Moscú es de unos 17 mil espectadores. Y muchos consumidores no sólo están perdiendo su dinero por una entrada a un concierto frustrado, sino que también el gasto de dinero para aquellos que viajaron a Moscú desde regiones lejanas de Rusia.

Un grupo para la defensa de los consumidores considera que el demandado en este conflicto debe ser el C.D. "Olímpico". Dado que la información sobre las entradas vendidas para el concierto del grupo alemán, contiene una sola entidad jurídica - C.D. "complejo deportivo “Olímpico”. En consecuencia, el consumidor sólo podía llegar a la conclusión inequívoca del organizador del concierto - la mencionada organización.

Más tarde, en los medios de comunicación informaron de que el organizador del concierto es en realidad la agencia de promoción «TOP Concert», que debe asumir las consecuencias de la cancelación. Pero muchos espectadores compraron entradas, pensando que toda la responsabilidad de la organización de este importante evento con la participación de estrellas extranjeras era una agencia poco conocida, y al igual que C.D. "Olímpico". Por lo tanto, los consumidores fueron engañados.

Cabe señalar que un incidente similar tuvo lugar dos días antes en San Petersburgo. Allí, el 8 de marzo en el Palacio de hielo ", un concierto de la banda Tokio Hotel fue cancelado inesperadamente. La causa del incidente por parte de la banda alemana, han explicado que ha sido un incumplimiento esencial del contrato por parte de los organizadores de Rusia. La última declaración dijo que los culpables y la responsabilidad del fracaso del concierto es de la gestión de los artistas.

La ley actual de Rusia "Sobre Protección de los Derechos del Consumidor" prevé penas severas para los violadores de los derechos de los consumidores. La pena en este caso puede llegar al 100 por ciento del costo de las entradas. En el caso de la satisfacción de la acción judicial, cualquier consumidor que haya adquirido una entrada para el concierto lo puede recuperar de forma individual desde el C.D. "Olímpico" al igual que los gastos de pasaje, bien, sus pérdidas y la indemnización por daño moral.

Source


Translate by: CNTH

No hay comentarios:

Publicar un comentario