martes, 1 de junio de 2010
Tokio Hotel – De vuelta a Rusia (Revista All Stars #12/2010, Rusia)
Los conciertos que Tokio Hotel tenía previstos para Rusia en marzo fueron cancelados. Los fans se molestaron y empezaron a actuar. Ellos encontraron a una persona que puede traer a Tokio Hotel a Rusia. Y aquí tenemos una entrevista con el:
Eleonora (Miembro del Staff del sitio de fans ruso Kaulitz.org): ¿Cómo es que los fans de Tokio Hotel contactaron contigo?
Ildar Bakeev: Después de la cancelación del concierto en San Petersburgo los fans de Tokio Hotel se pusieron en contacto conmigo a través de mi grupo en Facebook haciendo un llamado: “¡Invitamos a nuestras bandas favoritas de la gira por nosotros mismos!”, y después un día vi el tema “Traigan de nuevo a Tokio Hotel” que consiguió 300 post. Después de la cancelación del concierto en Moscu, el número de personas que se unieron al grupo supera las 3000 personas. Y así empezamos a pensar la manera de traer de nuevo a Tokio Hotel a Rusia.
Eleonora: ¿En que se basarían sus métodos promocionales?
Ildar Bakeev: La popularidad de los artistas es variable. Así que pensé: ¿Por qué debería estar adivinando si el concierto será exitoso o no? ¿Tal vez es mejor preguntar al público? ¿Qué artista es el más buscado? ¿Por qué precio? Elegí la red social mas popular en Rusia y he creado un grupo: “Vamos a llevar a nuestra banda favorita por nosotros mismos”. He dicho que tengo una empresa promocional y una agencia de entradas. Escribe mi nombre en Yandex.ru (Un buscador parecido a Google) y veras lo que he dicho. Dime quien es interesante para ti y veré si es posible hacer un concierto con el número de gente que puedes mostrarme. La esencia del método es hacer que los fans estén activos y listos para ayudar en la promoción del concierto. No tengo ningún secreto para los fans, ecepto el porcentaje dado a la banda. Juntos podemos pensar en actividades y proyectos interesantes, como la publicidad y así sucesivamente. La ventaja es que estamos trabajando en un concierto donde sabemos que la gente ira con toda seguridad. Entonces, podemos reducir los riesgos comerciales.
Eleonora: ¿Ha habido situaciones en las que tuviste que reorganizar los conciertos que fueron cancelados por otros promotores?
Ildar Bakeev: Si, por ejemplo el concierto de Sarah Brightman en 2003. Los inversionistas de este proyecto vinieron a mí y con éxito pudimos organizar el concierto en el Olympic Stadium. Era el comienzo de mi empresa, Euro Entertaiment. Abrí una agencia para el desarrollo de nuevas direcciones de promoción.
Eleonora: ¿Con que artistas has trabajado?
Ildar Bakeev: Con Elton John, Marilyn Manson y estoy con otra empresa co-organizadora de los conciertos de Rammstein y Moby, Accept.
Eleonora: ¿Qué artistas ya has traído por la demanda de los fans?
Ildar Bakeev: algunos artistas desconocidos por nuestro publico… y a la banda Oomph.
Eleonora: ¿Por qué los conciertos de Tokio Hotel en Rusia fueron cancelados?
Ildar Bakeev: Fue una situación con una aplicación incorrecta de la banda. La promociona de boletos no fue buena y la violación den contrato (Esta ultima es la versión oficial del Management de Tokio Hotel).
Eleonora: ¿Qué deberían hacer los fans para traer a Tokio Hotel a Rusia?
Ildar Bakeev: Convenciéndome a mí de que realmente quieren el concierto, enviándome una petición y promoviendo el concierto en Internet. Ya hemos contactado al Management de Tokio Hotel y ellos tienen la idea de volver a Rusia, pero si hay una oferta interesantemente comercial. Esto significa que debemos saber cuanta gente asistirá al concierto y por que precio. Será un trabajo difícil con la fecha, las condiciones del concierto. Además de eso, necesitamos poner muchos carteles publicitarios del concierto en Moscu para que traiga efectos positivos. Este es un concierto demandado por los fans.
Eleonora: ¿De que posibilidades depende el concierto?
Ildar Bakeev: Depende mucho de las iniciativas de los fans. Hay muchas dificultades. Sobre todo cuando las personas se sienten desilusionadas. Tiene que ser el doble de la fe y el deseo. Por ejemplo los fans de la banda Oomph! Trabajaron para organizar el concierto, pero sin resultados, cuando ellos vinieron a mi les arregle el concierto en una semana. Ellos hicieron una encuesta que querían ver al grupo y yo solo tenia que presentar una oferta profesional. Solo puede funcionar bien si los fans y promotores trabajan juntos. Los artistas solo responden a los promotores que tienen una buena reputación.
Traducido por Tokitas.tk
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario