domingo, 22 de agosto de 2010
Manorexia: ellos tampoco comen
Antes sólo era cosa de mujeres. Sin embargo, la proporción de hombres a los que se diagnostica esta obsesión por la extrema delgadez aumenta de forma alarmante. ¿Cuál es el motivo?
[...]
Si nos centramos en los ídolos musicales, la situación es mucho más preocupante. Bill Kaulitz, líder y cantante de Tokio Hotel –el grupo adolescente que mueve masas y con las fans más entregadas–, presume abiertamente de su palidez, de sus ojeras, de medir más de 1,80 centímetros y mantenerse por debajo de los 55 kilos. Los rumores de anorexia los acalla colgando en YouTube vídeos en los que devora bocadillos de jamón, pero de poco le vale. Además,por si no le sirviera con exhibirse ante el micrófono, en Enero los responsables de la firma Dsquared 2 le aupaban a la pasarela de Milán y le permitían deambular con unos pantalones pitillo.
No es un arquetipo de belleza al uso para los adolescentes, pero pasarse el curso escolar contemplando cómo sus compañeras de clase empapelan sus carpetas con fotografías de Kaulitz puede generar «graves problemas de inseguridad y confusión de roles que podrían derivar en trastornos de conducta», apunta la doctora Gutiérrez.
[...
]Source
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario